Mejores Patinetes Eléctricos XIAOMI

La marca tecnológica Xiaomi se ha convertido en estos últimos años en un referente dentro del mundo de la movilidad eléctrica gracias a su nueva gama de Patinetes Eléctricos. Ya desde sus inicios, allá por 2017, se posicionó como la marca más vendida y valorada en España con el lanzamiento de su mítico Xiaomi mi Scooter Mijia m365, y aunque mucho ha llovido desde entonces y la competencia viene pisando fuerte, la marca ha logrando mantenerse en lo más alto con sus nuevos productos.
Ahora nos sorprende lanzando al mercado sus 3 nuevos modelos, el Mi Scooter Electric 1S, el más vendido en 2021 y considerado la actualizión del M365, el Mi Scooter Pro 2, es su tope de gama y actualiza y sustituye al "Mi Scooter Pro", y el Xiaomi Essential, su versión más económica. Xiaomi se mantiene así en constante innovación y renueva todo su cátalogo al completo incorporando además sorprendente tecnología de última generación en su nueva gama de patinetes eléctricos.

En este articulo comparamos todos los modelos actuales de esta gran marca china que ha arrasado en el ámbito de la movilidad eléctrica, incluyendo los últimos lanzamientos hasta 2021. Realizaremos un completo análisis de sus mejores patinetes eléctricos, desgranando todas sus características, tanto lo mejor como lo peor de cada uno de ellos, y sobre todo te mostraremos cual se amolda más a tus necesidades adaptándose mejor a tu perfil de usuario para que puedas sacar tus propias conclusiones y tomar la mejor decisión de compra, así que sin más preámbulos ¡Empezamos!

Comparativa de los nuevos modelos de patinetes Xiaomi de 2021

En esta tabla comparativa te presentamos los nuevos modelos disponibles de patinetes ó scooters de Xiaomi, destacando sus principales diferencias y mostrándote la información más relevante de cada patinete eléctrico para que puedas compararlos de un solo vistazo. Los modelos más antiguos, por ejemplo el M365 o el PRO, han sido descatalogados y ya no se pueden comprar, por tanto han sido eliminados de la tabla.

Contenidos [ Mostrar ]

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Los patinetes eléctricos Xiaomi son un referente en cuanto a movilidad eléctrica urbana y sostenible se refiere, probablemente los vehículos más populares del mercado debido a su diseño práctico y ligero de estética minimalista y a su buen ensamblaje y calidad de materiales. Estos cumplen con las expectativas de la inmensa mayoría de usuarios, y su gran acierto, creemos, es que son muy fáciles de conducir, cómodos durante los desplazamientos y pensados para mejorar constantemente la experiencia del conductor. No nos sorprende en absoluto que sean de los patinetes más vendidos en todo el mundo.
La marca es conocida por sus precios contenidos y económicos de productos de alta calidad, con una buena relación calidad-precio sus patinetes tienen un gran equilibrio entre todas sus características, y aprueban sobradamente en los aspectos más buscados, como son la autonomía, velocidad, seguridad, comodidad, durabilidad, ...

Construidos con materiales de última generación y componentes de calidad, los modelos de la marca están fabricados en aleación de aluminio aeroespacial de baja densidad, pesando cada patinete entre 12 y 14 kilogramos de peso, convirtiéndolos en unos de los más ligeros del mercado y haciéndolos ideales para su transporte una vez plegado por su escaso peso. Si tu rutina incluye subir escaleras o ascensores, podrás hacerlo fácilmente gracias a todo esto. Además su sistema de plegado de 3 segundos, tiene un diseño muy pensado (y premiado) que lo hace ágil, transportable y práctico, convirtiendose en un patinete de pequeñas dimensiones una vez plegado. A su vez, estas aleaciones de materiales proporcionan al vehículo robustez, protección ante la corrosión del metal, durabilidad y en definitiva resistencia ante el uso diario. En este sentido Xiaomi siempre ha ofrecido un nivel de calidad alto en todos sus productos, y está demostrando ser sinónimo de buen diseño y tecnología.

El punto fuerte de la marca es la autonomía, cubren las necesidades de la mayoría de usuarios gracias a sus baterías de carga rápida, en solo 5 horas de enchufe proporcionan entorno a los 45 kilómetros de recorrido pudiendo alcanzar velocidades de 25 km/h.

Otro gran acierto es la gran cantidad de accesorios compatibles disponibles, que te permite mejorar constantemente la experiencia de uso del patinete Xiaomi cualquiera que sea su modelo. Han sacado al mercado un gran catálogo de recambios y accesorios, que te permiten personalizar el patinete según tus necesidades.

Con respecto a uno de los temas que más nos interesan, la seguridad, estos ofrecen un doble sistema de frenando muy potente y fiable, asegurándonos así de que nuestro patinete responda como es debido ante cualquier percance gracias a su disco de freno en la rueda trasera y al Freno eABS antibloqueo. Este eficaz sistema consigue detener el patinete de forma suave en tan solo unos 4 metros, lo cual lo hace muy seguro y fiable en su conducción.

El sistema de prevención inteligente de sus baterías evita problemas de cortocircuitos, sobrecargas, temperaturas elevadas, cambios bruscos de voltaje y corrientes elevadas además de proporcionar una gestión inteligente de la carga y descarga de batería.

Los patinetes eléctricos Xiaomi cuentan con los elementos de seguridad exigidos por la nueva normativa de la DGT para patinetes eléctricos, el sistema de iluminación y timbres. Los Xiaomi tienen una luz led trasera, y un faro delantero. Estas luces pueden llegar a alumbrar hasta 6 metros de distancia. Ambas se encienden desde el panel LED que hay en el manillar, apretando el botón del medio. Además, la luz trasera se enciende automáticamente cuando frenamos. Ten en cuenta que todos estos son elementos imprescindibles si conduces por la noche, puesto que funcionan como advertencia tanto a vehículos como peatones en la carretera, haciendo la conducción mucho más segura.

El sistema de frenado regenerativo de los Xiaomi hace que la batería se recargue de energía gracias al freno electromagnético que recupera la energía cinética del rozamiento y la transforma en electricidad para que la autonomía del recorrido aumente. Esto también es comúnmente conocido como KERS.

Todos los modelos cuentan con Conectividad móvil, es decir, con una aplicación App móvil llamada "Mi Home", que te permite configurar y ver todos los aspectos de tu viaje tales como la visualización de velocidad y nivel de batería, avisos de fallos en la batería o en cualquier componente crítico, configuración de la dureza del freno motor, configuración del cierre o bloqueo remoto, configuración de la intensidad de las luces y ver datos en tiempo real de los elementos del patinete. También dispone de actualizaciones de Firmware, lo cual mantendrá la APP siempre al día.

Todos los modelos de patinetes eléctricos Xiaomi montan un potente y silencioso motor Brushless sin escobillas, cuya nueva tecnología proporciona más velocidad y fuerza que los motores con escobillas y además no requieren apenas mantenimiento.

Selección de los mejores Patinetes Eléctricos Xiaomi en 2021
Xiaomi Mi Electric Scooter 1S - Mejor relación calidad-precio
Velocidad Máxima : 25 km/h
Autonomía : 30 km
Potencia Máxima : 500 W
Ruedas neumáticas : 8.5''
Plegado rápido : 3 Segundos
Peso : 12.5 kg
Cuerpo : aluminio aeroespacial
Discos de freno : E-ABS +
Panel : multifuncional
Xiaomi revolucionó el mercado de los recien llegados patinetes eléctricos en 2017 tras lanzar su Mi Electric Scooter, galardonado con el prestigioso premio Red Dot "Lo mejor de lo mejor" y el Premio IF Design, un modelo con un diseño limpio, tecnológico, cómodo, de fácil uso y un precio insuperable. El gran éxito de este modelo entre los usuarios hizo que se mantuviera como líder absoluto de ventas en España durante un buen tiempo.

Ahora lanza su nueva versión mejorada y actualizada al mercado, el Xiaomi Mi Electric Scooter 1S, que coge el relevo y se coloca como número 1 en ventas nada más salir. Actualmente ya se puede comprar en España y mantiene unas prestaciones inmejorables conservando las mismas características que su versión anterior y manteniendo lo que lo hizo popular, pero añadiendo en esta nueva versión algunas novedades como su nueva pantalla LED en el manillar, (como la de su hermano mayor Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2) una pantalla que nos dará toda la información de nuestro recorrido, así como la velocidad a la que nos movemos y el nivel de batería, sistema autodiagnóstico de fallos en pantalla, ... El modelo anterior contaba con un panel de control mucho menos tecnológico e informativo.

El nuevo Xiaomi Mi Electric Scooter 1S tiene un diseño minimalista en el que todo está pensado para que sea fácil de utilizar, Con una estructura de aluminio aeroespacial, sólido, resistente y ligero, cuyo peso ronda los 12,5 kg, siendo bastante ligero pero soportando al rededor de los 100 kilogramos de carga. Lleva montada una batería de litio de gran capacidad que ofrece hasta 30 km de autonomía, más un motor de 250W (Potencia nominal: 250 W / Potencia máxima: 500 W) con una velocidad máxima 25km/h, Aceleración controlada y 5 velocidades de paseo. Sistema de doble frenado en ambas ruedas, algo así como un ABS que paraliza el monopatín en un máximo de 4 metros, se trata de un Sistema de freno E-ABS con recuperación de energía que además alarga la vida de la batería y freno de disco trasero. Como todos los Xiaomi, puede conectarse vía bluetooth con la app Mi Home que tiene muchas funcionalidades y posibilidades de configuración. Aumenta los elementos de seguridad con potentes luces de faros ultrabrillantes de largo alcance y 5 reflectantes para ver y ser vistos cuando se usa de noche.

Se ha cambiado el dashboard anterior por una pantalla digital en la que se puede consultar de una manera mucho más cómoda toda la información relativa al nuestro patinete Xiaomi: modo de rendimiento y velocidad, nivel de batería, aviso de reparación y Bluetooth, etc. Esta claro que se trata de un producto de calidad, muy bien acabado, y con una estética de líneas simples que le dan un aspecto elegante y minimalista. Puesto en marcha, se conduce cómodamente y funciona con mucha suavidad, sin tirones, y con mucho control sobre la velocidad gracias a lo preciso que es el pulsador.

Con el nuevo modo de conducción peatonal -Max. 5 km/h-, podrás circular por zonas con mucha gente o acompañando a alguien que va andando. Con los otros dos modos, modo D, 20 km/h y S, 25 km/h, le sacarás todo el partido. Su autonomía está entorno a los 30 km reales, 30 kilómetros de recorrido en una sola carga, pudiendo variar según el tipo de conducción, pero en general más que suficiente para cubrir las necesidades de la mayoría de usuarios en el día a día.

Las ruedas son neumáticas, caucho inflable con aire en su interior (no macizas) de 8,5 pulgadas, lo que ayuda a amortiguar los pequeños baches y proporciona comodidad de marcha. Requieren mantenimiento, deberás poner aire de vez en cuando, y pueden pincharse, aunque han sido reforzdas para evitarlo.

Se empareja por bluetooth con la app Mi Home donde tienes todos los datos del recorrido, además consultando la pantalla LCD sabrás sobre la marcha la velocidad, el estado de la batería y el modo de conducción sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo. A pesar de que la competencia que le va saliendo es cada vez más dura, el Xiaomi 1S sigue siendo el referente del mercado en calidad-precio y parece que seguirá siendo así bastante tiempo.

VER OFERTAS DEL PRODUCTO ►
Conclusión:
En general se trata de un patinente eléctrico con una Calidad / precio insuperable, de manejo muy suave, de conducción es intuitiva y agradable, fácil de plegar y ligero de transportar, con guardabarros trasero y neumáticos reforzados, Faros conun rango de visión muy amplio y que añade a esta nueva versión una Pantalla LCD en el manillar para el manejo de información mientras conduces. Sin duda Uno de los candidatos a convertirse en el mejor patinete eléctrico también este 2021 en lo que a calidad y precio se refiere, todo un súper ventas.
Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2 - Más poder, más distancia
Velocidad Máxima : 25 km/h
Autonomía : 45 km
Potencia Máxima : 600 W
Ruedas neumáticas : 8.5''
Plegado rápido : 3 Segundos
Peso : 14.2 kg
Cuerpo : aluminio aeroespacial
Discos de freno : E-ABS +
Panel : multifuncional
El Mi Scooter Electric Pro 2 es el modelo más avanzado de todo el catálogo de patinetes Xiaomi. Se ha mejorado considerablemente su autonomía y su potencia con respecto al resto de modelos. Viene a sustituir y actualizar su versión anterior, el "Xiaomi Mi Electric Scooter Pro" conservando lo mejor del original pero está equipado con una tecnología más potente. Se trata del scooter tope de gama de Xiaomi para los que buscan altas prestaciones, algo más de potencia, muy equilibrado, y con una batería capaz de recorrer 45 km con una sola carga para que puedas olvidarte de la batería. El mejor de Xiaomi, indicado para los que tienen algo más de holgura en su presupuesto y quieran lo mejor de lo mejor.

Gracias a su batería de 474 vatios-hora (12.8 Ah) de litio de capacidad aumentada, ofrece hasta 45 km de autonomía con una sola carga, es decir, que la batería te puede durar perfectamente 3 días siendo el patinete eléctrico de Xiaomi con más autonomía del mercado.

Se trata además de su scooter con mayor potencia, gracias a sus 300W (600W) no pierde velocidad en las pendientes aunque peses más de 75 kg y puede incluso con cuestas de hasta un 20% de desnivel, alcanzando la velocidad máxima más rápido que el 1S por su increíble capacidad de aceleración, algo que ayuda a que te muevas con más dinamismo por las calles de la ciudad. Entre sus modos de conducción se ha añadido el modo "Peatón" para circular automáticamente a 5 km/h en zonas donde se comparta espacio con el resto de peatones, se ha incrementado la potencia de la luz delantera de 1W a 2W y se han añadido reflectores en todos los lados del patinete para adaptarse a algunas normativas europeas.

Alcanza una velocidad máxima 25km/h, y un sistema de doble frenado en ambas ruedas, algo así como un ABS que paraliza el monopatín en un máximo de 4 metros. Estos podrás accionarlos desde las dos manetas de freno ubicadas en el manillar. Frenada regenerativa, lo que significa que recarga parcialmente la batería con las frenadas.

Acabados premium, producto de primera calidad en el que todo funciona con suavidad y precisión. El aro rojo en la rueda delantera lo hace onconfundible con respecto al resto de patinetes eléctricos de la marca. Asimismo, contará con su sistema de luces para los viajes nocturnos, faros ultrabrillantes de largo alcance, añadiéndose una luz auxiliar en la parte frontal baja del patinete. La pantalla LCD es la misma que en el 1S y muestra toda la información necesaria de manera clara y muy visual, nivel de batería, modo de rendimiento y velocidad, aviso de reparación y además basta con emparejarlo por bluetooth con la APP para acceder a estadísticas de tus viajes y a funciones como actualizaciones del firmware o bloqueo electrónico para evitar que te lo roben.

Pesa 14,2 kg, 1,7 kg más que el 1S. Es tan poco que a efectos prácticos apenas lo notarás y le confiere mayor robustez. No hay mayores diferencias con respecto al S1 en el resto de apartados, así que a los que más compensará pagar los 70-100€ extra que cuesta este Pro 2, es a los que pesen más de 75 kg, a los que necesiten hacer a diario recorridos largos y no preocuparse de la batería, y a todo aquel que busque un patinete de altas prestaciones, para todos ellos el Pro 2 es una apuesta segura.

Xiaomi asegura que las nuevas ruedas de este patinete son mucho más resistentes que el de su predecesor, debido a una mejora en la fabricación de las mismas y al uso de mejores materiales.

Es el patinete que recomendamos si el presupuesto no es muy limitado, ya que con el Xiaomi Pro 2 lo tendremos absolutamente todo, autonomía extra, potencia de sobra, comodidad y seguridad.

La conducción es intuitiva y agradable como en todos los modelos, Plegado muy fácil, los faros tienen un rango de visión muy amplio, Pantalla digital en el manillar, Duración de la autonomía extendida.

VER OFERTAS DEL PRODUCTO ►
Conclusión:
En resumen, el tope de gama de Xiaomi con acabados premium y Pantalla LCD y conectividad bluetooth. Luces mejoradas para circular de noche que añaden seguridad. El precio es algo más elevado que el S1, pesando además un poco más. A cambio tenemos mayor autonomía, potencia y aceleración. Además en la nueva pantalla se incluye un sistema de autodiagnóstico de fallos que detecta cualquier fallo mecánico o eléctrico y lo muestra en el display avisandonos de inmediato.
Xiaomi Mi Scooter Essential - Disfruta del paseo
Velocidad Máxima : 20 km/h
Autonomía : 20 km
Potencia Máxima : 500 W
Ruedas neumáticas : 8.5''
Plegado rápido : 3 Segundos
Peso : 12 kg
Cuerpo : aluminio aeroespacial
Discos de freno : E-ABS +
Panel : multifuncional
El Xiaomi Mi Scooter Essential es una de esas sorpresas que nadie esperaba en el lanzamiento de su nueva gama de patinetes eléctricos. Viene con lo mejor de la nuevas características tecnológicas de sus hermanos mayores pero a un precio insuperable. Se trata de la gama de entrada de Xiaomi, por menos de 300€ y con pantalla LED, es el patinete electronico de Xiaomi para los que tienen un presupuesto ajustado. Podria definirse como su patinete BBB - "Bueno, Bonito y Barato".

Ésta versión Essential es la más ligera en cuanto a peso y tiene un diseño compacto que nos permite plegarlo con su sistema de 3 segundos para transportarlo de manera muy cómoda. Ha pesar de ello, este pequeñajo es capaz de soportar la carga sin problemas, portando un motor de 250W de potencia que te dará una velocidad máxima de 20 km/h y te permitirá conquistar pendientes de hasta 10 grados de inclinación, nada mal para ser la versión más economica de todas.

Los kilómetros de autonomía que tendremos en una sola carga serán de 20 km, lo que para la mayoría será más que suficiente para movernos por toda la ciudad.

En cuanto a la seguridad tiene un sistema de doble frenado y antibloqueo E-ABS, así como neumáticos reforzados de 8,5 pulgadas para más estabilidad y comodidad.

Al igual que sus hermanos mayores también incluye el sistema de autodiagnóstico de fallos. Contarás con un tablero en el patinete que te avisará de todo lo relacionado con el funcionamiento de este, si encuentra algún problema como sobrecalentamiento de la batería o un freno en mal estado se encenderá la alerta con un icono de reparación.

Como decíamos antes, Xiaomi incorpora en este modelo sus principales innovaciones de alta tecnóloga a un precio que se ajusta a todo tipo de presupuestos. Gracias al lanzamiento de este modelo Essential, cualquiera de nosotros que solo disponga de un presupuesto muy limitado tendrán acceso a la movilidad eléctrica.

- COMPARACIÓN CON EL 1S -

Ha sido una de las mayores sorpresas que nos ha dado el gigante chino, el lanzamiento del Xiaomi Essential, es algo así como una versión con lo esencial del 1S pero sacrificando un poco en prestaciones a cambio de un precio más económico.

Estéticamente apenas hay diferencias, aunque obviamente al ser bastante más barato sí existen algunas diferencias en cuanto a prestaciones en comparación con el 1S.

Su Velocidad máxima es de unos 20 km/h, algo menos que su hermano mayor. La autonomía es de 20 km de recorrido con una sola carga (10 km menos que el 1S), siendo además más ligero con un peso de 12 kg, medio kilo menos que el 1S.

Lo bueno es que las mejoras en las ruedas, las luces, el refuerzo del guardabarros y el nuevo modo peatonal que traen de serie el 1S y el Pro 2, también lo incorporan en este Xiaomi Essential. Además podremos disfrutar de la misma pantalla LCD en el manillar que la de sus hermanos mayores.

Mantiene la conectividad bluetooth con la aplicación de Xiaomi, que complementa muy bien a la información que tienes disponible en la pantalla, en caso de que quieras conectarlo al móvil para hacer un mejor análisis de los datos de tus recorridos diarios.

Xiaomi ha creado este modelo pensando en los más jóvenes, tanto por su precio como por el peso que soporta. Esta versión es aproximadamente 150€ más barata que el 1S, y aún así estás comprando un Xiaomi de nueva generación recién lanzado al mercado. Creemos que es una opción muy interesante para quien tenga un presupuesto apretado, no pese mucho y que 20 km de Autonomía le sea más que suficiente para moverse por ciudad.

VER OFERTAS DEL PRODUCTO ►
Conclusión:
En resumen, prestaciones correctas a un precio económico, manteniéndose la mayoría de las mejoras tecnólogicas que se han incorporado en sus hermanos mayores a pesar de ser el más barato. No es un patinete para trayectos muy largos ni para personas muy corpulentas. Un Modelo Nuevo, Ligero, con una calidad / precio insuperable.

Tipos de vehículos de movilidad eléctrica urbana

Si quieres saber más sobre Patinetes Eléctricos, Bicicletas Eléctricas, Hoverboards y/o Monopatines Eléctricos, accede a la sección que más te interese y descubrelo todo sobre cada uno de ellos, ¡Adelante!
► Patinetes eléctricos
► Bicicletas Electricas
► Monopatines Electricos
► Hoverboards

CONCLUSIONES GENERALES

Partiendo de la base de que todos los patinetes eléctricos de la nueva gama de Xiaomi nos parecen muy buenas opciones y cualquiera de los modelos son una gran compra, existen bajo nuestro punto de vista algunas diferencias que deberás tener en cuenta antes de decidirte por el tuyo.

¿Cuál es el mejor patinete eléctrico Xiaomi para ti?

Anteriormente hemos desarrollado un análisis de cada uno de ellos además de una tabla comparativa para que puedieras ver de forma sencilla todas sus características y compararlas de un vistazo. También hemos buscado las distintas opciones de compra online para encontrar el mejor precio con sus respectivas ofertas y descuentos, y para finalizar relizaremos un pequeño resumen de conclusiones para que puedas informarte de cuáles son los patinetes de Xiaomi que mejor se adaptan a los distintos perfiles de usuarios para que puedas elegir el más adecuado para ti antes de decidirte a comprarlo:

Por lo tanto ... ¿Qué patinete eléctrico Xiaomi comprar?

Si quieres un patinete con una buena relación calidad precio y buenas prestaciones generales el Xiaomi Mi Scooter 1S es tu mejor opción. Es el modelo más vendido y una apuesta segura puesto que bajo nuestro punto de vista es su versión más equilibrada en términos generales (precio, potencia, autonomía,...).

Si quieres lo mejor, lo último en tecnología, mucha potencia de motor y pesas más de 75-80 kilogramos y/o tus trayectos van a ser largos y no quieres preocuparte por la autonomía, lo tuyo es el Xiaomi Mi Scooter Pro 2, lo más top, la gama alta de Xiaomi, lo mejor de lo mejor. Gran potencia, una autonomía increíble, lo último en tecnología, etc ...

Si lo que buscas es lo más barato, pesas más o menos 75 kg y una autonomía y potencia media te resultan más que suficientes, sin duda tu mejor opción es lo nuevo de la marca China, el Xiaomi Essential, su versión más económica pero sin renunciar a un Xiaomi de nueva generación con todos los avances tecnológicos de sus hermanos mayores.

Finalmente, si no necesitas que sea lo último de lo último pero quieres la versión PRO, puedes optar por una buena alternativa al Xiaomi Mi Scooter Pro 2, que sería su versión anterior aun a la venta en algunas tiendas a un precio algo menos elevado, el Xiaomi Mi Scooter Pro.

Sea cual sea el modelo elegido, cualquier patinete eléctrico Xiaomi de nueva generación es una gran opción dentro del mercado de los scooters a día de hoy, así que te decidas por el que te decidas será un acierto seguro.

MEJORES OFERTAS DE VEHICULOS DE MOVILIDAD ELECTRICA PARA CIUDAD
HOMCOM Patinete Eléctrico para Niño Scooter Plegable Azul Patinete Eléctrico Plegable...
Precio:
$200.63
$128.81
Ver en Amazon ►
Cecotec Patinete eléctrico Bongo Serie A. Potencia máxima de 700 W, Batería Intercamb...
Precio:
$375.06
$241.95
Ver en Amazon ►
XIAOMI Mi Electric Scooter 1S (Black), Versión básica
Precio:
$485.94
$359.41
Ver en Amazon ►
HOMCOM Patinete Plegable Scooter Eléctrico con Luz LED Monopatín Patinete Plegable Ma...
Precio:
$189.23
$155.03
Ver en Amazon ►
HOMCOM Patinete Plegable Scooter con Manillar Altura Ajustable Patinete para Adultos ...
Precio:
$96.89
$84.35
Ver en Amazon ►
HOMCOM Patinete 125x58x92-100 cm 2 Ruedas 16/12 Pulgadas con 2 Frenos Scooter + Cabal...
Precio:
$106.01
$95.75
Ver en Amazon ►
Hudora 14695 Big Wheel GS 205 - Patinete, color negro / verde
Precio:
$106.75
$95.61
Ver en Amazon ►
SMARTGYRO Xtreme SpeedWay V2.0 - Patinete Eléctrico de 800 W con 3 marchas, Batería 1...
Precio:
$695.40
$625.86
Ver en Amazon ►
Xiaomi Mi Electric Scooter Essential (Negro)y Normal, Versión básica
Precio:
$317.26
$286.49
Ver en Amazon ►
Razor Power Core E90, Patinete Eléctrico Scooter, Juventud Unisex, Negro, One Size
Precio:
$208.69
$193.79
Ver en Amazon ►
ACBK ACBKD01BTV24ROSA Patinete Eléctrico, Juventud Unisex, Rosa, Talla única
Precio:
$159.59
$150.70
Ver en Amazon ►
HOMCOM Patinete Scooter 2 Ruedas 16 Pulgadas 4 PEGS Estribos Freno Caballete para Niñ...
Precio:
$107.15
$102.59
Ver en Amazon ►
SmartGyro Xtreme XD Patín eléctrico para niños y jóvenes, ruedas 8", 3 velocidades, p...
Precio:
$185.64
$174.24
Ver en Amazon ►
Cecotec Patinete eléctrico Bongo Serie Z Red. Potencia máxima 1100 W, Batería extraíb...
Precio:
$775.20
$752.40
Ver en Amazon ►

Guía de compra de patinetes eléctricos para 2021

Son muchos los factores que debes tener en cuenta a la hora de comprar un patinete eléctrico, sin embargo, para este 2021 hay funciones en las que deberás prestar especial atención. Siempre ten presente que tus necesidades son las que deben guiar tu compra.
En función a unas determinadas preguntas que debes hacerte tendrás que establecer un criterio de compra, por ejemplo, ¿Te vas a trasladar al trabajo o la universidad? ¿Lo usarás solo para salir los fines de semana o para pasear? ¿Es simplemente para ocio o lo utilizarás como modo principal de desplazamiento en tu día a día?. Si solo será un vehículo de paseo esporádico, con uno barato y de potencia moderada sería más que suficiente. Por el contrario, si tu intención es darle un uso diario como medio de transporte principal seguramente necesitarás algo más robusto, cómodo, seguro, con buenas prestaciones y mayor potencia.

Una vez tienes claro cuáles son tus necesidades y el uso que le darás, podrás descubrir qué tipo de patinete eléctrico necesitas. Debes tener en cuenta una serie de factores fundamentales que determinarán tanto el precio como las prestaciones del vehiculo. Obviamente querrás conseguir un patinete eléctrico "Bueno, Bonito y Barato", pero cuidado, porque aunque la pinta sea similar, hay enormes diferencias entre un modelo y otro.

El precio está condicionado lógicamente por la calidad de los componentes, el tipo de batería, la potencia que es capaz de generar el motor, pero también una serie de extras como la conectividad móvil, que no valen la pena si no la vas a usar. Por lo tanto, debes tener muy claro qué prestaciones consideras realmente utiles e interesantes.

Algunos de los factores basicos que debes tener en cuenta antes de comprar un scooter eléctrico son la potencia, velocidad, tamaño, diseño, peso, autonomía, confiabilidad y precio. En esta Guía realizada por el equipo de ElectricGlip, vamos a ayudarte a comprender lo que es importante para garantizar que elijas el mejor patínete eléctrico para ti. Estos son los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de tomar tu decisión:

Motor, Potencia y Velocidad:

Podemos encontrar desde patinetes de juguete que alcanzan los 10km/h a modelos que superan los 50 km/h, no obstante lo más común para espacios urbanos, teniendo la velocidad restringida por ley aquí en España, son los que rondan los 25 km/h, más que suficiente para desplazarnos comodamente. Aquellos con motores más potentes tienen un precio más elevado, pero a cambio responden mejor ante cuestas soportando además mayor peso de carga.

Existen varios tipos de motores, uno de los más baratos y usados hasta la fecha es el de "Escobillas", éstas realizan el cambio de polaridad en el rotor. Sin embargo, la mayoría de los motores utilizados actualmente en los scooter eléctricos modernos son del tipo "Brushleess" (sin escobillas), que resultan mucho más eficientes, silenciosos y al no generar fricción hacen que el motor se desgaste menos y necesite menos mantenimiento. Con esta tecnología se mejora notablemente la duración del mecanismo, la potencia y además se traduce en un menor consumo, aunque en contra, un motor brushless es significativamente más caro que la versión de escobillas.

La potencia de los motores eléctricos se mide en vatios "W", y aunque este dato es muy importante, no siempre hay una relación directa entre la potencia del motor y el rendimiento del patinete, puesto que el rendimiento final depende de múltiples factores como la batería, la calidad de los materiales de construcción en general, el peso del conductor, el tipo de neumáticos o la superficie en la que se viaja (cuestas, arena, grabilla, asfalto, ...).

Los motores de la mayoría de patinetes modernos tienen bastante fuerza y no suelen quedarse cortos en cuanto a rendimiento, aun así, si pesas entorno a los 85kg o más y eres una persona corpulenta, te recomendamos buscar patinetes eléctricos con motores que destaquen por su potencia. La potencia influye en la velocidad a la que puede llegar el scooter eléctrico y lo que tarda en alcanzarla, además (y esto es muy importante), en lo que le costará subir cuestas. Recomendaríamos valores a partir de 250 W.

Diseño, Peso y Dimensiones del patinete:

Aunque para algunos usuarios la estética es un factor de compra importante, se debe tener en cuenta también otros aspectos más prácticos como el peso del patinete eléctrico, el sistema de plegado, sus dimensiones o acabados de fabricación. Según tus necesidades, te interesará más una cosa u otra, y deberás tener en cuenta todas estas características antes de tomar tu decisión.

Obviamente nos desplazaremos usando el patinete desplegado, pero habrá situaciones en las que tengamos que plegarlo y trasladarlo a mano, guardarlo, o ponerlo sin que estorbe demasiado en un rincon del trabajo, de la casa, de la universidad, o del maletero del coche. En este sentido, es interesante que sea lo más ligero y compacto posible. A este dato debes darle más importancia si vas a necesitar cargar a pulso el patinete habitualmente, ya sea para subir las escaleras de casa o del trabajo o para subirlo al transporte público etc.

Piensa dónde vas a guardarlo. ¿Te cabe, por ejemplo, en la taquilla del gimnasio? ¿en el maletero del coche? ¿debajo de los asientos del tren? El tamaño y el peso son muchas veces un requisito que no se tiene en cuenta, pero si tienes que subir escaleras con el patinete eléctrico a cuestas, pasearlo por la oficina, o entrar en algún restaurante, y lo haces muy a menudo, quizás te interese un patinete eléctrico algo más ligero. También deberás tener este aspecto mencionado en cuenta si el patinete que estás buscando es para regalárselo a un niño o adolescente, ya que por su corta edad, no tienen tanta fuerza como un adulto y si pesa demasiado lo tendrá que llevar a rastras. Para que tengas una referencia, a partir de los 15 kg no se considera ligero, y si es con asiento, que por construcción son mucho más voluminosos, puede llegar a pesar más de 40 kg.

También nos fijaremos en la forma de pliegue, ya que hay algunos que en 3 segundos lo tienes plegado y otros que necesitas una ingeniería para desmontarlo y volverlo a montar. Nos interesa que su sistema de plegado sea rápido y robusto, de forma que no se cierre por error y asegurandonos de que el mecanismo tenga un ciclo de usos alto y no se estropee por esta maniobra tan repetitiva.

La mayoría de los patinetes eléctricos con manillar se pueden plegar, pero algunos, por ejemplo, requieren desmontar la pata de cabra para poder guardarse. Si pretendes transportar tu patinete eléctrico, este es un factor a tener muy en cuenta. Mira también cuánto tardas en plegarlo y cuánto ocupa una vez hecho, para tener un sitio cómodo donde guardarlo en casa o en la oficina, y también el peso, ya que por muy plegado que esté, si hay escaleras tendrás que cargarlo con tus propias fuerzas hasta dejarlo aparcado o colocado en algún lugar en el que no moleste.

En cuanto a los acabados de fabricación y la calidad de construcción, la mayoría de los scooters se fabrican en China, y ya sabemos que los fabricantes chinos producen algunos productos de muy alta calidad, pero también salen de sus fabricas productos de una calidad de construcción pesima, por no decir "pura basura". La industria de los scooters eléctricos está en su apogeo, pero es aconsejable limitarse a las empresas más grandes y de mayor reputación, como el caso de Xiaomi, Cecotec, etc, y abstenerse o alejarse de marcas no muy conocidas o de dudosa reputación. Al fin y al cabo estamos hablando de nuestro futuro medio de transporte, y querremos que como minimo sea seguro y confiable.

Otro dato de diseño a tener encuenta es la Altura del manillar o asiento y si se puede regular. Sobre todo te interesa si eres una persona alta, para no tener que ir curvada. Si lo que buscas es un patinete eléctrico con asiento tambien existen opciones que lo incluyen o accesorios sueltos que se pueden incorporar e instalar en cualquier patinete para que puedas sentarte en el.

ElectricGlip Electric Scooter ElectricGlip Electric Scooter

Batería y Autonomía (Km recorridos en una sola carga):

La batería es un elemento esencial para el buen funcionamiento de los patinetes eléctricos, ya que suministran energía al motor para que pueda llevarnos donde queramos.

Casi todas las baterías que encontramos de los actuales scooters eléctricos disponibles en el mercado son de iones de litio, el mismo tipo que las de la mayoría de dispositivos electrónicos portátiles e incluso la de los nuevos coches eléctricos, porque entre otras ventajas son capaces de almacenar mucha energía, tienen un gran durabilidad y se cargan muy rápido. Como norma general, además las baterías de litio permiten más autonomía que el resto, ya que pesan menos y por lo tanto permiten aprovechar más la potencia.

La autonomía de un patinete eléctrico nos permite saber cuántos kilómetros será capaz de recorrer nuestro patinete con una sola carga de batería, algo a tener muy en cuenta, sobre todo si optamos por un patinete eléctrico pesado, que suele ser más estable pero nos dará problemas si nos quedamos sin batería en ruta.

Los fabricantes siempre ofrecen datos orientativos, la mayoría basan sus estimaciones contando con unas condiciones de uso perfectas, tales como que el usuario será una persona ligera (70 kg) que viaja en una carretera lisa, plana y recta, sin viento y con una batería nueva. Los fabricantes suelen facilitar la autonomía de sus dispositivos analizandolos bajo unas condiciones muy concretas que no siempre se corresponden con las de los usuarios finales, así que obviamente estos datos difieren muchisimo de la realidad en función de aspectos como el peso del conductor, el desnivel y las condiciones del terreno, el tipo de conducción y otros muchos como la temperatura ambiente o la velocidad a la que se circule entre otros. Ten en cuenta además que la vida de las baterías están sujetas a un numero máximo de ciclos de cargas y que va disminuyendo su efectividad conforme va pasando el tiempo carga tras carga.

Recomendamos apostar por aquellos que cubran sobradamente la distancia que tengamos previsto recorrer. También nos interesa saber el tiempo de carga y si la batería es extraible, algo muy cómodo si queremos dejar el patinete aparcado y llevarnos la batería a cargar. Una buena forma de conocer con más precisión la autonomía del patinete que te gusta, es informarte, dentro de lo posible, de lo que dicen al respecto las personas que lo usan diariamente, por ejemplo mediante reseñas de los propios usuarios sobre el patinete eléctrico en concreto.

Por todos estos motivos, aunque la autonomía que nos indique el fabricante puede darnos una orientación, nunca es real al 100%. Hay algunos patinetes eléctricos, como el Cecotec, que ya vienen con baterías extraíbles, para que puedas llevar siempre una de recambio en la mochila, una muy buena opción para evitar percances. De momento no es muy comun, pero resulta muy interesante que sean extraíbles, de modo que nos las podamos llevar, bien por seguridad, para cargarlas, o para sustituirla fácilmente.

A la hora de hacernos una idea de cuánto va a durar la batería, la medida a tener en cuenta son los voltios. Si la batería de un patinete tiene 6Ah y la de otro tiene 10Ah, será con el segundo con el que normalmente recorreremos una mayor distancia. Decimos "normalmente" porque la autonomía, como ya hemos dicho, no depende de un único factor, por lo que la capacidad de carga de la batería no indica por sí sola la distancia que podrá recorrer un patinete, aunque nos dará una referencia.

Nos interesa que las baterías sean lo más ligeras y compactas posible para que no incrementen demasiado el peso total de nuestro patinete. También es importante que su ubicación le permita estar a salvo de posibles golpes, charcos e inclemencias del clima, estando situada además en un lugar que no altere la estabilidad del patinete.

Con respecto al Tiempo de carga, depende de la batería que tenga el scooter eléctrico. A más batería, más autonomía, pero también más horas de carga. Los hay que pueden estar cargados en 2 o 3 horas, y otros que tardan hasta 8-9 horas. La diferencia en cuanto a horas de carga suele ser proporciónal a la autonomía posterior, 2 horas de carga puede equivaler a 12 km de autonomía aprox. frente a unos 45 km si la carga es entorno a las 9 horas.

Manejabilidad y Control:

Para usar un patinete eléctrico no hace falta más que cargarlo, pulsar el botón de encendido y ponernos en marcha... basta con accionar la palanca del acelerador y ya podremos notar cómo la potencia del motor nos pone en movimiento. A partir de aquí, comienzan las diferencias entre unos y otros.

El patinete eléctrico de dos ruedas con manillar es simplemente el patinete de toda la vida pero con un potente motor eléctrico incorporado. No funciona con sensores de autoequilibrio como los hoverboards, se maneja directamente con el manillar dende se encuentran los distintos dispositivos para su control, como pueden ser el puño para "dar gas", la pantalla, los frenos, espejos, los distintos modos de conduccion, el imprescindible timbre, ... y a su vez este manillar se encuentra formando un ángulo de noventa grados con la base del patinete donde se apoyan los pies.

Conducir un patinete es fácil y no requiere un gran esfuerzo, pero es necesario tener algo de equilibrio obviamente. Es relativamente sencillo, como montar en bici, pero hay que tener en cuenta que no a todo el mundo se le da bien. Puede optar por un modelo que incluya sillín para ayudar al equilibrio y reducir aún más el esfuerzo, aumentndo mucho la comodidad en la conducción. La mayoría de los modelos no lo tienen, aunque la mayoría permiten acoplarlo de forma externa. Si ir sentado es importante para ti, debes comprobar que el asiento sea cómodo y que el patinete tenga bastante suspensión para que los baches no te supongan una tortura. También hay modelos que sí incorporan el sillín de fabrica, que a su vez puede quedar fijo o quitarse según convenga.

Dicho todo esto, hay que dejar claro que conducir un patinete eléctrico es algo más que poner las manos en el manillar e impulsarlo con una pierna. Los modos de conducción, la estabilidad, la forma de visualización de los datos más imprescindibles como la batería restante o la velocidad, el diseño y la disposición del acelerador y el freno, difieren muchísimo de un modelo a otro, y esto en su conjunto hace que el control y la manejabilidad del vehículo permita una conducción más o menos agil y segura, por lo tanto los elementos de Manejabilidad y Control son otro aspecto a tener muy en cuenta a la hora de decidirnos por un patinete u otro.

La experiencia que ofrecen las pantallas de los patinetes es generalmente buena a día de hoy, con números grandes e iconografía clara y unas dimensiones equilibradas entre lo compacto y lo funcional. Eso sí, en situaciones de alta luminosidad como en día soleado, la visibilidad de la pantalla puede verse comprometida dependiendo de la calidad de la misma.

Elementos de seguridad:

Ten presente que nosotros somos la carrocería en un patinete eléctrico, es vital apostar por modelos que cuiden los elementos de seguridad, no solo el sistema de frenado o la iluminación, sino también la calidad y resistencia de los materiales.

¿Qué tipo de sistemas de frenado incorporan y cuál es su eficacia? ¿qué iluminación ofrece sus luces delanteras y traseras? ¿tiene intermitentes? ¿que ruedas usa? ... A continuación profundizarémos sobre todo lo relacionado al tipo de ruedas, los frenos, luces y sistemas de iluminación, la suspensión, espejos, timbres, modos de conducción, peso máximo soportado, y como no, casco.

LAS RUEDAS:

Las más habituales están en torno a las 7 pulgadas, con esas dimensiones se consigue un buen equilibrio entre la altura al suelo y la manejabilidad del dispositivo y son más que suficientes para un uso cotidiano y más o menos intensivo, aunque también las hay más anchas. Cuanto más grandes, mayor capacidad de absorber baches y adaptarse a los desniveles en el terreno. Además cauntas más pulgadas, mejor adherencia sobre el terreno, algo que hay que tener muy en cuenta si vives en una zona donde llueve habitualmente.

Podemos optar por patinetes eléctricos todo-terreno que montan ruedas especiales con las que puedes desplazarte sin problemas por terrenos más irregulares de lo normal, como pistas de tierra y piedras no asfaltadas.

Se recomienda que evites las ruedas de menos de 7 pulgadas de diámetro. Las ruedas más pequeñas hacen que la conducción se haga más dura y son muy susceptibles a atascarse en baches y propiciar un percance.

Existen varios tipos de neumaticos, asi que este es otro factor importante a tener encuenta. Los neumáticos pueden ser sólidos o hinchables. Los neumáticos llenos de aire definitivamente te brindan una mejor conducción. Llevan aire en el interior que hace de sistema de amortiguación y la conducción sea más cómoda, pero tienen el problema de que puedes quedarte tirado por un pinchazo. Tienen mejor agarre y evitan sustos devido a resbalones o derrapes. Además, hacen que apenas se noten los bordillos de las aceras o los habituales baches. En cambio, puedes sufrir pinchazos y a veces son difíciles de cambiar, pero ya hay patinetes que incorporan ruedas neumáticas antipinchazos. Como complemento puedes utilizar un líquido de protección contra pinchazos ya que no es fácil repararlos insitu a mitad de ruta. Los neumáticos macizos o sólidos dan una solución a los pinchazos si conduces regularmente donde hay muchas espinas, ramas sueltas, clavos, puedras puntiagudas o vidrios. Aunque tienen la ventaja de que te puedes olvidar de los pinchazos, su mayor inconveniente es que apenas absorben las irregularidades del terreno y pueden llegar a ser incómodos. Existen algunas opciones más, como los Tubelees, estos también llevan aire pero no de cámara e incorporan sistemas para evitar reventones y pinchazos, que en la mayoría de los casos logra evitar esta desagradable circunstancia.

Si el scooter eléctrico dispone de amortiguación, la conducción será mucho más suave. Por tanto, si te decantas por un patinete con ruedas macizas, lo mejor es que tenga amortiguación, al menos en la rueda delantera.

FRENOS:

Tu seguridad siempre debe ser lo primero, y los frenos son uno de los elementos que más importancia tienen en este sentido. A la hora de elegir un scooter eléctrico, la eficacia del sistema de frenos debe ser algo a lo que le debemos prestar especial atención, puesto que en caso de emergencia queremos que el patinete responda de forma efectiva. Hay que fijarse en el sistema de frenos que llevan incorporados, ya que los hay de distintos tipos, incluso algunos solo lo tienen en la rueda trasera y otros los llevan en ambas, por lo que como puedes observar existen notables diferencias.

La mayoría de modelos que encontramos en el mercado a día de hoy tienen frenos de "disco", "electrónicos o de motor" y los "mecánicos o de pie". También es habitual ver como algunas marcas montan una combinación de estos. Los Frenos eléctricos requieren un bajo mantenimiento pero son menos efectivos para detenerte rápidamente. Los Frenos de disco y frenos de tambor, son los mejores de todos, pero se desgastarán con el tiempo y eventualmente necesitarán ser reparados. La principal diferencia, bajo nuestra opinion, es que los frenos electrónicos funcionan bien para disminuir progresivamente la velocidad del patinete, pero cuando se necesita contundencia, los de disco son los más efectivos, logrando detener el patinete de forma casi inmediata, acortando la distancia de frenado, y asegurando así una parada segura. Y por último, Frenos de pie, los cuales requieren que presiones con uno de los pies el guardabarros trasero, forzandote así a cambiar de posición en el momento de frenada. Bajo nuestro punto de vista, esto lleva tiempo dominarlo y puede resultar poco seguro incluso peligroso.

Algunos patinetes disponen de tecnología de frenada regenerativa, lo cual permite que se recarge la batería en cada frenado utilizando la energía generada y hacer de esta forma que nuestra autonomía aumente.

ILUMINACIÓN Y LUCES:

Otro aspecto a tener en cuenta para aumentar considerablemente nuestra seguridad mientras nos desplazamos son las luces. Es imprescindible ser vistos, tenemos que ser visibles para los demás, asegurarnos de que nos vean puede evitar más de un accidente. Aunque la luz de atrás puede ser la más importante puesto que avisa cuando frenamos, si vamos a conducir de noche, debemos llevar también una potente luz delantera. Pero no te preocupes, siempre existe la opción de comprar una luz delantera o trasera, o incluso accesorios reflectantes como chalecos y pegatinas e incorporársela. Esto último te lo recomendamos encarecidamente, toda precaución es poca.

Aun así, actualmente casi todos los patinetes disponen de una luz delantera blanca, una luz roja trasera de freno que se ilumina al accionarlo y algunos elementos reflectantes en su cuerpo o base.

SUSPENSIÓN:

Una característica importante ya que disminuye enormemente las sacudidas de los baches e imperfecciones del terreno. Aun así ten en cuenta que un scooter con neumáticos grandes y llenos de aire sin suspensión proporcionará una conducción más suave que un scooter con suspensión, pero con neumáticos sólidos y ruedas pequeñas. Como regla general, necesitas ruedas grandes con aire en tus neumáticos o necesitas una buena suspensión. Y por supuesto, si queremos la combinación perfecta, buscariamos ruedas grandes con aire en tus neumáticos y una buena suspensión tanto trasera como delantera.

MODOS DE CONDUCCION, ESPEJOS, TIMBRES, Y PESO MÁXIMO SOPORTADO:

MODOS DE CONDUCCION:

Casi Todos los modelos disponen de varios modos de conducción, que basicamente son límites de velocidad. En general los modos "ECO" ofrecen maximizar la batería a costa de alcanzar velocidades más bajas, los "deportivos" permiten exprimir al máximo la potencia del motor y en el "medio" encontramos un modo de conducción que combina autonomía y velocidad.

Es recomendable usar el modo más restrictivo mientras nos estamos habituados aún a nuestro patinete o en situaciones especificas como zonas de mucha afluencia o restringidas por ley. Aun así, la realidad es que casi siempre usaremos los modos más potentes que nos permiten alcanzar como mínimo los 25 km/h, ya que normalmente requerirémos más potencia en nuestro día a día, por ejemplo para conducir en asfalto, para adelantar o en cuestas.

La mayoría de los modelos nos permiten saltar de un modo a otro en conducción, simplemente con una doble pulsación. Creemos que es interesante que se puedan establecer los límites en marcha e ir cambiandolos segun convenga por el tipo de situacion, ya que puedes aumentar tu velocidad sin darte cuenta y sobrepasar la velocidad aconsejada en una situación concreta, como puede ser un parque con demasiado transito. Seguramente cmabiando los limites de velocidad sobre la marcha nos podremos evitar más de un disgusto.

PESO MÁXIMO SOPORTADO:

El peso máximo soportado nos indica basicamente si estamos ante un patinete destinado a niños o un patinete eléctrico para adultos. Normalmente las recomendaciones del fabricante pueden estirarse un poco, pero ten en cuenta que eso repercutirá al final en la vida útil del dispositivo. Además, sobrecargar de peso el patinete puede ser un factor de peligro para la conducción del vehiculo, tanto para ti como para los demás, así que mejor te recomendamos que busques uno adecuado para tu propio tamaño y peso. Si pesas alrededor de 90 kg, evidentemente un patinete demasiado ligero se te quedará corto, en cambio, si estás alrededor de los 60 kg, puede que un patinete más grande y robusto (tipo el Xiaomi Mi Electric Scooter Pro) te pueda llegar a resultar demasiado pesado, y si tienes que transportarlo plegado más aun. Al final todo va a depender del uso que le des y tus necesidades.

TIMBRE, ESPEJO Y CASCO:

En todos los patinetes encontramos el utilísimo timbre pero mientras que algunos son electrónicos y requiere que el patinete esté encendido par que funcione, en otros son mecánicos, es decir, el timbre de toda la vida que obviamente funciona siempre en cualquier circunstancia. Minimalismo estético aparte, consideramos que tener el timbre mecánico nos permite accionarlo incluso si andamos con el patinete apagado.

Tanto los espejos como el casco suelen ser accesorios que se incorporan tras las compra del patinete, no suelen venir incluidos, pero consideramos que son los grandes olvidados aun siendo tremendamente necesarios para nuestra seguridad vial. Los espejos son baratos y faciles de instalar, y nos ayudan a tener una perspectiva de lo que pasa detrás nuestra y por lo tanto amuentan muchísimo la seguridad en la conduccion. Un buen casco no necesita mucha explicación, simplemente en un desafortunado accidente podría salvarnos la vida.

¿Cuál es el precio de un patinete eléctrico?

Para que te hagas una idea y tengas una referencia de precios, un patinete de 200 € se considera un patinete barato, y aunque puede encontrarse alguna cosa interesante hay que tener mucho ojo. ¡Cuidado! por debajo de esos 200 € la calidad ya será bastante mala, o se tratará directamente de un patinete para niños pequeños. Si ya nos vamos a los 400 ó 600 € podemos encontrarnos patinetes eléctricos con una buena relación calidad/precio, de buena autonomía y con prestaciones altas. A partir de los 600 Euros ya podemos encontrar autenticas bestias, patinetes eléctricos de gran calidad tanto en construcción como en potencia y autonomía.

¿Dónde comprar el mejor patinete eléctrico del mercado?

Posiblemente la mejor opción para comprar un patinete eléctrico online es en Amazon, ya que se pueden encontrar ofertas de última hora muy interesantes y los precios suelen ser mucho más competitivos que en el resto de tiendas tipo Decathlon, Carrefour, El Corte Inglés, MediaMarkt, etc. El catalogo de Amazon es inagotable, con miles de patinetes eléctricos y accesorios de todo tipo. Además cada modelo y marca de patinete eléctrico tiene a su vez miles de reseñas de usuarios que lo han probado y nos cuentan su experiencia con el, tanto si es mala como si es buena, lo mejor y lo peor del patinete que nos interesa. Todas estas opiniones nos pueden resultar muy utiles para que nos hagamos una idea más clara de lo que estamos comprando. Y por último, otra gran ventaja bajo nuestro punto de vista es que gracias a su política de devoluciones por todos conocida, tendrás la opción de probarlo sin problemas y devolverlo si no te convence, algo importante tratandose de un patinete eléctrico.

back to top