Mejores vehículos de movilidad eléctrica urbana

La contaminación y el colapso de nuestras ciudades aumenta cada día más por el uso de vehículos de combustión. Afortunadamente, cada vez hay más alternativas ecológicas y sostenibles para hacer de nuestras ciudades un lugar mejor donde vivir. La nueva tendencia de micro-movilidad eléctrica urbana ofrece una gran variedad de vehículos eléctricos con los que poder desplazarte por tu ciudad de manera cómoda, rápida y saludable.
La movilidad eléctrica urbana ha llegado para quedarse y nuestras ciudades cada vez están más llenas de vehículos eléctricos personales como Patinetes Eléctricos, Bicicletas Eléctricas, Hoverboards y/o Monopatines Eléctricos que ruedan de un lado a otro y que facilitan los desplazamientos hasta nuestros trabajos, centros de estudios o cualquiera que sea nuestro destino.

Comparativa de los mejores vehículos eléctricos de 2021

En esta tabla comparativa te mostramos una representación de los distintos tipos de vehículos eléctricos disponibles en 2021, los mejor valorados y más vendidos en sus respectivas categorías, destacando sus principales diferencias y mostrándote la información más relevante de cada uno de ellos.
Contenidos [ Mostrar ]
Estos nuevos vehículos eléctricos urbanos nos permiten movernos con total libertad por la ciudad a muy bajo coste, sin contaminar y por qué no, de forma muy divertida, reduciendo el impacto ambiental y eliminando la contaminación debida a los vehículos de combustión. Lo que tienen en común estos vehículos es la energía que les hace funcionar, puesto que son 100% eléctricos, por lo que no contaminan, son silenciosos, baratos de mantener y basta con enchufarlos un rato a la corriente para ponerse en marcha.

El auge de la movilidad eléctrica está impulsando el I+D+i en áreas tales como la fabricación de baterías con mayor autonomía, haciendo que la adquisición de vehículos eléctricos privados de todo tipo cada vez sea más atractiva.

Todo esto supone, en definitiva, optimizar nuestros desplazamientos por ciudad (mucho más rápido, cómodo y barato) y un claro beneficio de la calidad del aire, contribuyendo a su mejora e incrementando, por extensión, el bienestar en las zonas urbanas. Y aunque aún se tienen que resolver diversos aspectos relacionados con su uso, no cabe duda de que la electromovilidad es parte fundamental del futuro.

Estos sencillos VMP, o Vehículos de Movilidad Personal, como los patinetes o scooters eléctricos, bicicleas eléctricas, hoverboards o monopatines eléctricos son los que están cambiando por completo la forma de movernos por nuestras ciudades. La clave está en que un vehículo de aproximadamente 15-20 kg, con 250 W de potencia y que no sobrepase los 25 km/h puede resultar más que suficiente para la mayoría de los desplazamientos que realizamos a diario. Sin duda han supuesto una auténtica revolución en la movilidad urbana. Si a esto le añadimos que contribuyen definitivamente a la sostenibilidad, no solo disminuyendo la contaminación, sino también agilizando la circulación por el casco urbano, nos hace pensar que podemos estar ante una inminente transformación de nuestras ciudades.

Pero esta facilidad de uso debe implicar una formación mínima de los usuarios para una circulación segura en ciudad. Requiere utilizar VMP debidamente homologados que aseguren, al menos, iluminación adecuada, frenos efectivos y motores limitados a 25 km/h, así como practicar una conducción vialmente responsable y por supuesto la utilización de los elementos protectores más importantes, como son el casco, chalecos reflectores, etc ...

ElectricGlip Electric Scooter ElectricGlip Electric Scooter

La movilidad eléctrica urbana es una de las principales soluciones que se plantean para mejorar la calidad del aire en las ciudades. No en vano, la contaminación atmosférica derivada del tráfico rodado es uno de los principales retos a los que se enfrentan las grandes urbes. Resulta necesario, por tanto, apostar por alternativas de transporte sostenibles que contribuyan a incrementar la calidad de vida en la ciudad. Estos nuevos vehículos unipersonales ya son una realidad vial y, sin duda, han venido a nuestras ciudades para quedarse definitivamente.

Los beneficios de la movilidad eléctrica urbana

La movilidad eléctrica urbana ha llegado para quedarse y el aumento del uso de los medios de transporte de propulsión eléctrica responden, principalmente, a sus incontables beneficios. A nivel individual, aportan ahorro económico tanto por el consumo de combustible como por su bajo mantenimiento, autonomía, y libertad ya que los vehículos eléctricos pueden acceder a muchas de las áreas de bajas emisiones. A nivel colectivo, la movilidad eléctrica reduce la emisión de contaminantes acústicos y atmosféricos que contribuye al bienestar de la población y del medio ambiente en general.

Futuro y presente de la Movilidad eléctrica urbana

La nueva era de la movilidad eléctrica permite desplazarse por las ciudades de manera ágil, saludable y sostenible, en un medio de transporte práctico, silencioso y sin contaminación. Los vehículos de dos ruedas, como Patinetes Eléctricos, Bicicletas Eléctricas, Hoverboards y/o Monopatines Eléctricos, ya están contribuyendo para que la movilidad urbana sea más sostenible y fluida. Y no nos dejemos engañar. Más que una cuestión de ahorro económico o de cuidado con el medio ambiente, ya se ha convertido en una filosofía de vida para muchos.

¿Cuál es el mejor vehículo de movilidad eléctrica para ti?

En pleno 2021 existen una gran cantidad de vehículos eléctricos pensados para la movilidad urbana que podemos comprar. Puede resultar dificil decidirse con tantas opciones disponibles, así que para ayudarle en su decisión, vamos a realizar esta pequeña Guía de compra.

En primer lugar debe conocer cuáles son los principales tipos de vehículos eléctricos unipersonales disponibles actualmente en el mercado:

- Patinetes Eléctricos

- Bicicletas Eléctricas

- Hoverboards

- Monopatines Eléctricos

Inmediatamente después surgen las siguientes preguntas, ¿en qué se diferencian los distintos tipos de vehículos eléctricos de movilidad personal? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada tipo? ¿Qúe hay que tener en cuenta a la hora de decidirse a comprar un vehículo eléctrico para la movilidad urbana? Te ayudamos a elegir destacando cúales son los factores más determinantes a tener en cuenta, como la velocidad, la autonomía, la seguridad, la curva de aprendizaje, etc. Si desea comprar un vehículo eléctrico, estos son los principales factores en los que debe fijarse:

Portabilidad: Debe contemplar la posibilidad de tener que transportar el vehiculo, guardarlo o subirlo por las escaleras. Para esto es determinante el Peso del vehículo y su capacidad de plegarse. Existen vehículos como los patinetes y las bicicletas que disponen de un diseño de plegado fácil con el cual reducir considerablemente su tamaño, facilitando así su transporte a la hora de cargarlo y disminuyendo su volumen y "espacio ocupado" para poder guardarlo, meterlo en el maletero o colocarlo en cualquier sitio de la casa o trabajo sin problemas.

Autonomía: ¿Tus desplazamientos serán de larga o corta distancia? Según esto tendrás que tener en cuenta la autonomía. Existen vehículos que con una sola carga de batería pueden hacer más de 45 km, en cambio otros no llegan a 10. Segun tus necesidades tendrás que tener muy en cuenta este aspecto.

Velocidad: La mayoría de los países tienen la velocidad de estos vehículos restringidas por ley. En concreto en españa son 25 km/h, así que por norma general, con que el vehículo llegue a la máxima velocidad permitida por ley será más que suficiente.

Curva de aprendizaje: Algunos dispositivos son más fáciles de dominar que otros, y el dominio que se tenga del aparato determinará la seguridad y comodidad con la que realice sus desplazamientos. Hay personas que se sienten mucho más cómodas y seguras con patinetes que con bicicletas, y viceversa. Debes averiguar cuál se adapta mejor a ti.

Su uso planificado: ¿Lo usará como medio de transporte diario o será solo usado para entretenimiento y disfrute? Por ejemplo, si quiere usar su nuevo vehículo eléctrico para todos los desplazamientos diarios en sustitución del coche, deberá invertir más para obtener un producto confiable, robusto, resistente, seguro y con buena respuesta de potencia, autonomía y frenado. Por el contrario, si es solo para ocio, hay opciones mucho más baratas que cumplirán sobradamente su función.

Tipo de rueda: Debe ser compatible con el terreno habitual en el que conducirá. No es lo mismo usar el vehículo para desplazarse por carriles de arena llenos de piedras y gravilla que si lo va a usar en el asfalto de la ciudad.

Proyecto ElectricGlip - Compromiso con la Movilidad eléctrica urbana y sostenible

Desde ElectricGlip estamos comprometidos con la movilidad eléctrica urbana sostenible y contribuimos con nuestro granito de arena a través de nuestro proyecto www.electricglip.com, construyendo una potente herramienta comunitaria donde compartir nuestras experiencias, analizar y valorar los nuevos productos que se van incorporando al mercado de la movilidad eléctrica urbana y creando así una comunidad entorno a este nuevo ecosistema que sin duda formará parte de nuestro futuro más inmediato.

Tipos de vehículos de movilidad eléctrica urbana

Si quieres saber más sobre Patinetes Eléctricos, Bicicletas Eléctricas, Hoverboards y/o Monopatines Eléctricos, accede a la sección que más te interese y descubrelo todo sobre cada uno de ellos, ¡Adelante!
► Patinetes eléctricos
► Bicicletas Electricas
► Monopatines Electricos
► Hoverboards
MEJORES OFERTAS DE VEHICULOS DE MOVILIDAD ELECTRICA PARA CIUDAD
M MEGAWHEELS Scooter-Patinete electrico Adulto y niño, Ajustable la Altura, 5000 mAh,...
Precio:
$249.66
$171.86
Ver en Amazon ►
HOMCOM Patinete Plegable Scooter con Manillar Altura Ajustable Patinete para Adultos ...
Precio:
$96.89
$71.81
Ver en Amazon ►
XIAOMI Mi Electric Scooter 1S (Black), Versión básica
Precio:
$512.99
$397.86
Ver en Amazon ►
HOMCOM Patinete Eléctrico para Niño Scooter Plegable Azul Patinete Eléctrico Plegable...
Precio:
$120.83
$95.75
Ver en Amazon ►
Cecotec Patinete eléctrico Bongo Serie Z Off Road Green. Potencia máxima de 1100 W, B...
Precio:
$853.86
$682.86
Ver en Amazon ►
HOMCOM Patinete Plegable Scooter Eléctrico con Luz LED Monopatín Patinete Plegable Ma...
Precio:
$189.23
$159.59
Ver en Amazon ►
HOMCOM Patinete Eléctrico Altura Ajustable Scooter Eléctrico Plegable con Interruptor...
Precio:
$125.39
$112.85
Ver en Amazon ►
Hiboy Patinete Eléctrico S2 Lite - Neumáticos sólidos de 6.5" - hasta 16 KM de largo ...
Precio:
$341.99
$307.79
Ver en Amazon ►
Cecotec Patinete eléctrico Bongo Serie A. Potencia máxima de 700 W, Batería Intercamb...
Precio:
$339.34
$305.14
Ver en Amazon ►
Xiaomi Mi Electric Scooter Essential (Negro)y Normal, Versión básica
Precio:
$341.99
$318.06
Ver en Amazon ►
FUNDOT Patinete Electrico Adultos 8"de Ciudad con Modo de 3 Velocidades-Pantalla LCD-...
Precio:
$304.72
$281.92
Ver en Amazon ►
HOMCOM Patinete 125x58x92-100 cm 2 Ruedas 16/12 Pulgadas con 2 Frenos Scooter + Cabal...
Precio:
$101.45
$95.75
Ver en Amazon ►
Cecotec Patinete eléctrico Bongo Serie A Connected. Potencia máxima de 700 W, App Sma...
Precio:
$397.86
$375.06
Ver en Amazon ►
SmartGyro Xtreme XD Patín eléctrico para niños y jóvenes, ruedas 8", 3 velocidades, p...
Precio:
$283.86
$272.46
Ver en Amazon ►
back to top